Hace mucho que los secretos mejor guardados del bosque dejaron de ser un secreto para GRUPO GÁMIZ. La naturaleza nos ofrece con las ramas abiertas sus mejores frutos porque sabe que nuestros procesos sostenibles son la mejor garantía de su supervivencia.
Y así, con mimo, cuidado y respeto al medio ambiente, es como elegimos nuestras maderas: de las mejores especies. Roble europeo, haya, fresno o pino radiata son nombres cuya sola mención evoca imágenes de calidad, resistencia, durabilidad y belleza.
Maderas de calidad premium perfectas para las necesidades estructurales de construcción y sostenibilidad en el sector industrial. El material de construcción perfecto para desarrollar una arquitectura sostenible. Maderas macizas o laminadas, capaces de solventar exigencias de exterior o interior, que aguantan impertérritas el paso del tiempo, con gran capacidad de flexión, de mucha resistencia a la alta humedad y a diferentes temperaturas.
Maderas exquisitas, además, que enaltecen cualquier ambiente a través de la decoración, que acompañan la vida con resistencia y belleza.
Todas estas ventajas se pueden encontrar en los productos de madera de GRUPO GÁMIZ, como vigas de roble laminadas (VIGAM, las únicas vigas laminadas de roble del mundo con marcado CE para uso estructural ), perfiles laminados (PERFIGAM), tableros alistonados (ALIGAM), madera acetilada ACCOYA® o madera aserrada
Algunos robles pueden llegar a tener hasta 2000 años. Su fortaleza es visible en sus cualidades para uso estructural: adaptable a los cambios de temperatura y de humedad, y enormemente resistente. La finura de su acabado es apreciable en la gama de productos de madera de alta calidad de GRUPO GÁMIZ (vigas de roble, perfiles laminados, etc.).
La capacidad del haya de moldearse sin romperse especializó en el pasado a esta madera noble como materia prima ideal para confeccionar carriles para minas. Hoy en día es una de las maderas frondosas más utilizadas a nivel industrial, y no podía faltar en la oferta de madera local de calidad de GRUPO GÁMIZ (perfiles laminados, tableros alistonados…).
La alta calidad del fresno radica en la dureza y elasticidad de su madera maciza. Una materia prima excelente para fabricar mangos de herramientas, objetos deportivos curvos pero resistentes y, por supuesto, estructuras arquitectónicas. La madera dura y resistente del fresno está presente en el catálogo de vigas de madera de GRUPO GÁMIZ.
El pino radiata ofrece una de las maderas de calidad más versátiles. En GRUPO GÁMIZ fabricamos parte de nuestros perfiles laminados en madera local de pino radiata, para ventana maciza o madera mixta de aluminio y madera y vigas laminadas de calidad selecta, para aplicaciones como muro-cortina en fachadas.
Gracias a la calidad de la madera seleccionada los productos obtenidos cuentan con absoluta garantía de estabilidad.