Restaurante Arrea!

Este proyecto del cocinero Edorta Lamo en Kanpezu tiene como punto de partida la puesta en valor de la cultura local de su localidad natal. Con la misma lógica confió en la calidad de ACCOYA®, madera distribuida por sus vecinos de Grupo Gámiz, para acondicionar la fachada de su restaurante.

Después de triunfar con su restaurante donostiarra A Fuego Negro, sin lugar a dudas uno de los templos gastronómicos más influyentes de la capital mundial de la gastronomía (a juzgar por el número de las estrellas Michelín que poseen San Sebastián y alrededores), Edorta Lamo emprendió un proyecto aún más personal con el restaurante Arrea!, el regreso del cocinero a su localidad natal, Kanpezu (Campezo).

Con la valentía de poner en marcha un local con personalidad propia, resonancia cien por cien local y con un vínculo absoluto con la cultura de su tierra, en un lugar de menos de mil habitantes situado en la montaña alavesa, Edorta Lamo contó con Grupo Gámiz, cuya fábrica e historia también están ligadas a Kanpezu, para el revestimiento de madera de la fachada del restaurante.

La elección fue ACCOYA®, una madera sostenible y extraordinariamente resistente.

Restaurante Arrea, madera acetilada Accoya®. Revestimiento de la fachada

Restaurante Arrea!, Kanpezu (Álava) | Producto: Revestimiento de la fachada – Accoya®

Una fachada bella, sostenible y duradera

En la propia presentación del restaurante se dice que Arrea! es “la vuelta de Edorta Lamo a sus raíces más crudas, duras y salvajes”. Aunque este enunciado seguro que alude a cuestiones más profundas, lo cierto es que, climatológicamente hablando, la zona donde se enclava Kanpezu es un entorno rural bastante inhóspito, en especial en invierno.

Restaurante Arrea, madera acetilada Accoya®

Restaurante Arrea!, Kanpezu (Álava) | Producto: Revestimiento de la fachada – Accoya® | Foto vía Madera Sostenible

En Arrea!, ACCOYA®, la madera del futuro, ha servido para revestir un caldero lleno de tradición y pasado. Esta madera acetilada acepta todo tipo de acabados, y para este proyecto se ha optado por retículas que protegen de las inclemencias del exterior y que al mismo tiempo dejan pasar la luz, a las que se les ha dado un toque rústico.

Restaurante Arrea!, Kanpezu (Álava) | Producto: Revestimiento de la fachada – Accoya® | Foto vía Arrea!

ACCOYA®: hasta 50 años de garantía por escrito

Tanto los fabricantes de ACCOYA® como Grupo Gámiz, distribuidor de la madera en España, ofrecen hasta 50 años de garantía por escrito. Esta madera de extraordinaria resistencia es fruto de un proceso natural llamado acetilación. En él, la madera obtenida de bosques sostenibles, se somete a un cambio molecular a través de productos naturales, sin ninguna intervención de tóxicos.

Este proceso logra una madera sostenible, a prueba de hongos e insectos, los cuales después del tratamiento no reconocen la madera como alimento.

Restaurante Arrea, madera acetilada Accoya®

Restaurante Arrea!, Kanpezu (Álava) | Producto: Revestimiento de la fachada – Accoya®

ACCOYA® es a día de hoy una solución ecológica para arquitectos y diseñadores comprometidos con el medio ambiente y con la creatividad. Una madera universal capaz de dotar de personalidad propia a cualquier proyecto, como este Restaurante Arrea! de Kanpezu.

Compártelo en tus redes: